Los chanchullos: Efsun y Bahar

En la tele estamos mirando una novela turca en la que la protagonista principal llamada Efsun es la chanchullera más hábil que hemos conocido. Todos los demás actores parecen un hatajo de inútiles desmemoriados, que se mueven en toda la novela tras una verdad oculta.

Debo reconocer la gran habilidad e ingenio del autor de esta novela porque hasta nosotros los televidentes nos tiene interesados en conocer el final del chanchullo.

La novela se llama: “Me robó mi vida” y es como sigue:

Bahar es el nombre de una joven que no sabe que ha sido adoptada. Yusuf el abuelo materno, no aceptó la relación entre su hija Hasret y Mehmet Emir, verdaderos padres de Bahar. Él logra separarlos y ocultar el embarazo de su hija, la cual muere después del parto según lo hizo parecer él. La recién nacida es entregada a los sirvientes de la casa: İlyas, el marido y Nuran, la esposa; ellos la crían como su hija, junto a la propia que ya tenían llamada Efsun en la ciudad de Estambul donde se mudaron.

Durante años el abuelo se atormenta y sufre por la culpa y decide revelar la verdad a Memet Emir. Para ello viaja a Estambul a buscar a su nieta, pero las cosas se salen de control y en el forcejeo con Nuran el anciano fallece. Los padres adoptivos de Bahar, İlyas y Nuran, no hayan otra solución que entierrar el cuerpo en el jardín sin que nadie los viera… luego en seguida deciden presentar a su hija biológica Efsun, como la hija del archimillonario Nemet Emir, con el objetivo de obtener dinero y otras comodidades.

A Bahar, desde que empieza a crecer la maltrataban y la utilizaban como sirvienta en la casa y cuando ya es adolescente le buscan un empleo en una cafetería para llevar ganancias a la casa. Para Efsun en cambio, el trato es diferente, la consienten y se hace caprichosa, y hace lo que quiere;  por ejemplo en los almacenes y tiendas roba, e induce a hacer lo mismo a otras amigas, además lleva cosas y dinero de ese modo a la casa.

Mientras que Bahar es una buena hija, estudiosa de verdad, trae dinero y cosas a la casa con el sudor de su frente, además, su conducta es intachable y aunque ultrajada siempre por Nuran y defendida por İlyas, cada vez se fortalece más.

Ellos viven en un barrio pobre de Estambul, no tan pobre porque lo tienen todo; İlyas, trabaja en la construcción y  Nuran, que manipula genialmente a Efsun, haciendo un millón de chanchullos se posesionan de la mansión de la familia Emir.

La empresa Emir Atahan tiene grandes negocios, especialmente en hotelería, pero se viene abajo y la familia se deteriora. La cabeza de familia, la madre de Mehmet Emir, finalmente muere y la hija de ésta, pierde a su esposo porque se va con otra mujer y se queda sola con su hija e hijo. Mehmet Emir,  se ve aturdido por la esposa que tiene y la madre de Efsun, que aparece vivita y bella ¡Todo es un descalabro! Mientras, la falsa hija de Mehmet Emir  se muestra triunfante como se lo trazó la Nuran.

Nosotros los televidentes estamos cansados de esperar el desenlace, aunque ya nos imaginamos que todo terminará cuando le hagan  a un verdadero examen de sangre a Efsun.

Para mis lectores que quieran ver el desenlace de este chanchuyo, lo están pasando por cable en el canal 147 cuyo nombre es “pasiones”… y… para que no pierdan tiempo es mejor ver el final en http://ver-novelas-online.com/video/quien-se-robo-mi-vida-capitulos-completos/

LAZAU

Deja un comentario